Publicaciones

  • Libro "Olas de sueños en colores. Cuentos de niños y niñas dominicanos" (2014), escrito por 49 niños y niñas del Programa de Escuelas Efectivas - Lengua Española, editado por Liliana Montenegro y compilado por el equipo del PEF-LE. Santiago: PUCMM.
  • ​Libro "Aventuras y encuentros mágicos. Cuentos de niños y niñas dominicanos" (2013), escrito por 56 niños y niñas del Programa de Escuelas Efectivas - Lengua Española, editado por Liliana Montenegro y compilado por el equipo del PEF-LE. Santiago: PUCMM.
  • Libro "Diversión, color y fantasía. Cuentos de niños y niñas dominicanos" (2011), escrito por 62 niños y niñas del Programa de Escuelas Efectivas - Lengua Española, editado por Liliana Montenegro y compilado por el equipo del PEF-LE. Santiago: PUCMM.
  • Libro "El columpio de los sueños. Cuentos de niños y niñas dominicanos" (2012), escrito por 57 niños y niñas del Programa de Escuelas Efectivas - Lengua Española, editado por Liliana Montenegro y compilado por el equipo del PEF-LE. Santiago: PUCMM.
  • ​Libro "El vuelo de la imaginación. Cuentos de niños y niñas dominicanos" (2010), escrito por 57 niños y niñas del programa PEF-Lengua Española, editado por Liliana Montenegro y compilado por el equipo PEF-LE. Santiago: PUCMM.
  • Martínez, J. B. y Montenegro, L. (2010). Plan Operativo de Capacitación Docente, Planes Operativos de Capacitación (pp. 139-164). México: CETT-CARD / ILCE.
  • Coautora, Lucía del Carmen García, del libro Aprendizaje efectivo de la lectoescritura. Una experiencia regional exitosa, D.R. ILCE.Junio 2010.
  • Libro "Sueños, fantasías y mucho más. Cuentos de niños y niñas dominicanos" (2009), escrito por 58 niños y niñas de los programas CETT y TEF-LE, editado por Liliana Montenegro y compilado por el equipo CETT-RD. Santiago: PUCMM.
  • Libro "Sueños, fantasías y más. Cuentos de niños y niñas dominicanos" (2008), escrito por 46 niños y niñas de los programas CETT y TEF-LE, editado por Liliana Montenegro y compilado por el equipo CETT-RD. Santiago: PUCMM.
  • Libro "Fundamentos Teóricos y Metodológicos, Guía de reflexión docente para el primer ciclo de la escuela básica" (2009), de la Serie Especialmente para maestros y maestras, Tercera edición afinada, Santiago: CETT-PUCMM.
  • Libro "La planificación integrada a través de unidades temáticas y proyectos, Guía de reflexión docente para el primer ciclo de la escuela básica" (2009), de la Serie Especialmente para maestros y maestras, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Evaluación de los aprendizajes, Guía de reflexión docente para el primer ciclo de la escuela básica" (2009), de la Serie Especialmente para maestros y maestras, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "El nombre propio y la familia, Guía de trabajo docente para primer grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Textos narrativos, Guía de trabajo docente para primer grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Textos informativos y apelativos, Guía de trabajo docente para primer grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Mis documentos de identidad, Guía de trabajo docente para segundo grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Textos que nos rodean, Guía de trabajo docente para segundo grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Cuentos, fábulas y poesías, Guía de trabajo docente para segundo grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Textos informativos y publicitarios, Guía de trabajo docente para segundo grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Historietas, caricaturas, chistes y refranes, Guía de trabajo docente para segundo grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "El lenguaje de las señales, Guía de trabajo docente para segundo grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Textos narrativos, Guía de trabajo docente para tercer grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Textos funcionales: instructivos, diccionarios y guía telefónica, Guía de trabajo docente para tercer grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Textos literarios: fábulas, cuentos, teatro y leyendas, Guía de trabajo docente para tercer grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Textos periodísticos, Guía de trabajo docente para tercer grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "El lenguaje de las imágenes, Guía de trabajo docente para tercer grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libro "Textos expositivos: diario y artículo científico, Guía de trabajo docente para tercer grado" (2009) de la Serie Talleres Integrados de Lectoescritura, Tercera edición afinada, Santiago: CETT- PUCMM.
  • Libros "Pruebas diagnósticas y formativas para primer, segundo y tercer grados" (2008), Santiago: CETT-PUCMM.