Unesco-Hamdan Bin Rashid al Maktum 2010

Premio UNESCO1.jpg​El Premio UNESCO-Hamdan Bin Rashid Al-Maktum recompensa los esfuerzos por mejorar las prácticas educativas alrededor del mundo, dando prioridad a los países en desarrollo y a las comunidades marginadas y desfavorecidas en el amplio contexto global.

Fue fundado por Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Rashid Al-Maktum, Ministro de Hacienda e Industria de los Emiratos Árabes Unidos y Vice Emir de Dubai, Fue establecido a partir de la Decisión 54 del Consejo Ejecutivo de la UNESCO en su 180ª. sesión.

El Premio fue otorgado por vez primera en Dubai, en abril de 2010, donde la PUCMM fue reconocida por el modelo pedagógico del Centro de Excelencia para la Capacitación de Docentes (CETT). La PUCMM fue distinguida por su labor de formación profesional de 5,300 docentes del sector público, iniciada en el 2002 y que continúa hasta la fecha, con los auspicios de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID). Gracias a ese trabajo de capacitación, alrededor de 200,000 niños y niñas del primer ciclo de la escuela básica pública han mejorado considerablemente sus competencias de lectura y escritura críticas.

​El Premio UNESCO-Hamdan, en el cual compitieron 33 instituciones de igual número de países a nivel internacional, representa un orgullo nacional un estímulo para seguir colaborando con la educación pública dominican a, a fin de que más estudiantes de la escuela básica ​puedan hacer uso competente de esas grandes herramientas que son la lectura y la escritura.