Eventos

  • Mesa redonda "Restauraciones caribeñas: la mirada ultramarina de los Países Bajos, el Nuevo Reino de Granada y la República Dominicana en el siglo XIX", 18 de noviembre de 2021.

Descripción: Los Dres. David Álvarez Martín, Daniel Gutiérrez y Matthijs Lok reflexionan sobre las restauraciones decimonónicas que tuvieron lugar en los Países Bajos, el Nuevo Reino de Granada y la República Dominicana, comparando y contrastando estos distintos casos y reflexionando sobre el significado de nuestro concepto de restauración.

Ver YouTube


  • Participación de PUCMM en las Olimpiadas Interuniversitarias "Qué chévere es saber de Europa" organizadas por la Delegación de la Unión Europea en mayo de 2021.

  • Conversatorio "Hablando con Europa: La UE por dentro y la presidencia de turno alemana”, 22 de septiembre de 2020.

Descripción: Los Sres. Embajadores de la Unión Europea y de la República Federal de Alemania, Gianluca Grippa y Dr. Volker Pellet, reflexionaron sobre los retos de la Unión Europea en la segunda mitad del 2020 y las iniciativas que la presidencia de turno alemana contemplaba para enfrentarlos.

UE-conversatorio-Hablando-con-Europa-PUCMM.jpg


  • Conversatorio “Cambiará el covid-19 permanentemente nuestras vidas?”, 16 de julio de 2020.

Descripción: En medio de la pandemia covid-19, la Dra. Alina Bello, filósofa, la Dra. Carolina Armenteros, historiadora, y el Dr. Óscar Amargós, sociólogo, ponderan desde sus diversas disciplinas el posible impacto permanente que el virus tendrá en la sociedad.

Ver YouTube