Miembros

​Directora

Carolina Renata Armenteros

carolinaarmenteros@pucmm.edu.do

(809) 535-0111, ext. 2430

Educada en Stanford (Master’s y Licenciatura en Historia (Honores), Licenciatura en Ciencias Biológicas (Honores)) y Cambridge (Doctorado en Historia (sin correcciones) y Master’s en Estudios Clásicos), recibió la Postdoctoral Research Fellowship de la Academia Británica. Ha impartido cursos y dirigido proyectos de investigación en los sistemas académicos de tres países europeos, al igual que en el estadounidense.

Es la autora de La idea francesa de la historia: Joseph de Maistre y sus herederos, 1794-1854 (Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2014), libro publicado también en inglés y francés

Perfil de Humanidades »

Perfil de Investigación »


Miembros regulares

​Conferencista e investigador

Cyprian Blamires

cpblamires@aol.com

Especialista en Historia de las ideas europeas modernas, autor de The French Revolution and the Creation of Benthamism (Palgrave, 2008), editor de World Fascism: A Historical Encyclopedia (ABC-CLIO (2006), y actualmente negociando la publicación de un libro ya completado sobre los orígenes ideológicos del Holocausto. El Dr. Blamires también ha publicado artículos sobre la orden carmelita, y sus conferencias impartidas en el Centro de Estudios Europeos incluyen un curso sobre santa Teresa de Ávila.


​Profesor conferencista

Rudolph Glitz

R.W.H.Glitz@uva.nl

Después de estudiar en las universidades de Heidelberg, Berlín, Cambridge (MPhil en Literatura Europea) y Oxford (DPhil en Literatura Inglesa, financiado por la Academia Británica), Rudolph Glitz enseñó brevemente en el Harlaxton College, institución de gestión estadounidense en el Reino Unido, antes de establecerse en los Países Bajos, donde es Universitair Docent en Literatura Inglesa y Estudios Interdisciplinarios en la Universidad de Amsterdam.

Ver el perfil del profesor »


​Profesor Visitante (enero-abril 2022)

Dr. Joan Maria Thomàs (Universidad Rovira i Virgili)

joanmaria.thomas@urv.cat

Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Rovira i Virgili, académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y ganador del Premio ICREA, el profesor Thomàs ha impartido para PUCMM el Diplomado sobre fascismos, neofascismos y extremas derechas populistas en Europa.

Ver el perfil del profesor »


Asistente

Escarly Janette Urbano

escarlyurbano@pucmm.edu.do

(809) 535-0111, ext. 2413