Inicio de sesión
23 de julio
Investigadora PUCMM representa al país en Conferencia Mundial del Carbono

Germercy conferencia 2.jpg

República Dominicana. -La profesora Germercy Paredes, investigadora de la vicerrectoría de investigación e innovación de la PUCMM, impartió una ponencia en la renombrada World Conference on Carbon (CARBON2018) en España, siendo la primera dominicana en presentarse en dicho evento. La conferencia llevaba por título «Carbon Nanocones as multi- mode Probes for Nearfield Microscopies» (nanoconos de carbono como sonda multi uso para la microscopía de campo cercano), y fue seleccionada entre más de ochocientas propuestas.

 

La World Conference on Carbon reúne a la comunidad científica internacional que trabaja con una visión innovadora y amplia los últimos desarrollos de investigación sobre la ciencia y las aplicaciones del carbono. Este año, fue celebrada del 1 al 6 de julio en Madrid, y fue una oportunidad para que más de 50 países mostraran sus trabajos de investigación en el campo, entre ellos por primera vez la República Dominicana, en la persona de la profesora Paredes. La investigadora, presentó algunos resultados de su tesis doctoral en curso, sobre nanoconos de carbono, la cual se encuentra realizando en el Centro de Elaboración de Materiales y Estudios Estructurales (CEMES) del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) en Francia; en colaboración con el Laboratorio de Nanociencias de la PUCMM.

 

La Ing. Germercy Paredes es profesora de la Facultad de Ciencias Exactas y se encuentra cursando el doctorado en Ciencia de los Materiales, siendo también una de las primeras del país en capacitarse sobre el tema. Además, es investigadora principal del proyecto "Nuevo método de almacenamiento de hidrógeno en materiales grafénicos II", propuesta ganadora del FONDOCyT en su más reciente convocatoria.

 

Sobre el carbono

 

El Carbono, es un elemento de gran importancia para la sociedad desde hace mucho tiempo, porque es la base de materiales incomparables y con un rendimiento excepcional en los campos de almacenamiento de energía, adsorción, producción de acero y aluminio, en la aeronáutica y el espacio. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
© Copyright 2017 PUCMM