Daniel Morales

Investigador y Profesor a Tiempo Completo

Correo electrónico: l.rubio@ce.pucmm.edu.do

Oficina: Escuela de Economía, Edif. A, Campus de Santo Domingo, Av. Abraham Lincoln esq. Simón Bolívar, Santo Domingo, República Dominicana.

Contacto: (809) 535-0111 ext 2144

Google Scholar

Researchgate




  • Bennett, D. Faría, H., Gwartney J. and D. Morales (2017). “Economic Institutions and Comparative Economic Development: A Post-Colonial Perspective”. World Development 96, pp. 503-519. (ISI: Social Science Citation Index).
  • Faría, H., C. Navarro, H. Montesinos-Yufa, D. Morales (2016). Unbundling the Roles of Human Capital and Institutions in Economic Development. European Journal of Political Economy 45, pp. 108-128. (ISI: Social Science Citation Index).
  • Bennett Daniel L., Hugo Joaquin Faria, James D. Gwartney, Daniel R. Morales (2016). “Evaluating Alternative Measures of Institutional Protection of Private Property and Their Relative Ability to Predict Economic Development”. Journal of Private Enterprise. Vol 31, 2. (Indexada en Cabell's-EBSCO).
  • Faría, H., H. Montesinos-Yufa, D. Morales (2014), “Should the Modernization Hypothesis Survive Acemoglu, Johnson, Robinson, and Yared? Some More Evidence.” Econ Journal Watch. (ISI: Social Science Citation Index).
  • Faría, H., H. Montesinos-Yufa, D. Morales, C. Aviles, and O. Brito-Bigott (2013), “Does Corruption Cause Encumbered Business Regulation? An IV Approach” Applied Economics. (ISI: Social Science Citation Index).
  • Faría, H. D. Morales and N. Pineda (2012), “Can Capitalism Restraint Public Perceived Corruption? Some Evidence. Journal of Institutional Economics. (ISI: Social Science Citation Index).
  • Ávila, Faría, Montesinos, Morales (2007). “Time Series Stochastic Properties of Growth Miracles and Growth Disaster”. International Business and Economic Research Journal. (Indexada en Cabell’s-EBSCO).

Revistas

  • Morales, Daniel y Rita Cruz (2019). Una aproximación a los retornos en logros educativos de los años de educación inicial usando los datos de PISA 2015 para República Dominicana. Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol 6, No. 1.
  • Morales, Daniel (2018). “Gestión del Tiempo de los Equipos de Gestión Educativa en República Dominicana”. Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol 5, No. 2.
  • Morales, D., Curiel, C., & Bonilla, S. (2017). El papel del director escolar en los aprendizajes de los estudiantes. Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), 1(1), 18-33.
  • Morales, Daniel (2017). “Habilidades Cognitivas, Capital Humano y Desarrollo Comparado: Herramientas para el seguimiento del impacto de la política educativa con los resultados de pruebas internacionales”. Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 4, No. 2.
  • Morales, Daniel (2016). “Evaluación de Impacto de la Supervisión Escolar del MINERD de la Gestión Administrativa Escolar en el logro de los aprendizajes: una aproximación con el uso del Sistema de Acompañamiento y Supervisión (SAS) y la Evaluación Diagnóstica de Educación Media (2013)”. Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 5, No. 2.
  • Brito, Osmel, Daniel Morales y Paola Polanco (2016). “Índice de Vulnerabilidad Escolar en República Dominicana: características y localización geográfica”. Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 5, No. 2.
  • Morales, Daniel (2015). “¿Son las Pruebas Nacionales un indicador válido para realizar comparaciones entre escuelas? Una aproximación mediante la Evaluación Diagnóstica de Media 2013”. Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 3, N.2.
  • Bonilla, Samuel, Claudia Curiel, Daniel Morales y Carmen Taveras (2015). “Una Aproximación de la Incidencia del Docente de Matemáticas en el Logro de Aprendizajes Estudiantiles.” Revista de Investigación y Evaluación Educativa. Vol. 2, No. 1.
  • Morales, Daniel (2014). “Potencialidades de Investigación con la Evaluación Diagnóstica del Primer Ciclo de Educación Media.” Revista de Investigación y Evaluación Educativa, Vol. 1, No.1.
  • Morales, Daniel, Carlos Martí, Santiago Bernal, Ángela Español y Claudia Curiel (2014) “Una aproximación preliminar a la efectividad de los directores educativos en la República Dominicana: implicaciones para una agenda de investigación y consideraciones de políticas.” Revista de Gestión Educativa, No. 1, 2014.
  • Morales, Daniel, Carlos Martí, Santiago Bernal, (2013) “Inventario de Habilidades de Liderazgo y Gestión de los Directores Escolares en República Dominicana.” Revista del Congreso del IDEICE.