Consorcio de Educación Cívica

El Consorcio de Educación cívica, nació en 1997, en el marco del Proyecto para el Apoyo de Iniciativas Democráticas (PID-PUCMM-USAID). Fue concebido de manera espontánea por un grupo de instituciones vinculadas al sector educativo, que habían desarrollado una interesante experiencia en la formación de valores ciudadanos tanto en el nivel formal como en el no formal.

No establece diferencia de religión, género, raza, ideología política, ni de condición socioeconómica entre sus miembros ni entre los beneficiarios de sus acciones.

Desde La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) tiene una trayectoria de trabajo en búsqueda de sentar las bases para la creación de una verdadera cultura democrática en la escuela dominicana, mecanismo que permite la viabilización de varios ejes transversales contemplados en el Currículum escolar, como son “Ética y Ciudadanía” y “Educación para la Paz”.

Desde el año 2010 el Consorcio pasó a ser una dependencia de la PUCMM, con una estructura administrativa constituida por un Consejo Consultivo el cual depende de la rectoría. Este consejo es presidido por Mu Kien Sang Ben.


Misión

Promover y fortalecer la formación ciudadana con los diferentes actores de la comunidad educativa dominicana, a fin de contribuir a la construcción de una sociedad democrática y participativa que permita el ejercicio de una ciudadanía responsable, a través de la educación cívica.


Visión

Ser referente nacional e internacional como espacio democrático y plural propositivo cuyo compromiso es el logro de una sociedad democrática, defensora de sus derechos y comprometida con sus deberes.