Escuela doctoral de Francia visita laboratorios de la PUCMM

Visitantes universidad francesa (17).jpgSantiago, R.D. - Representantes de la escuela doctoral de la Universidad de Toulouse, y la Universidad de Perpignan Via Domitia, Francia, visitaron las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, para conocer los laboratorios investigación de las áreas de nanociencia y energía renovable.

La visita estuvo guiada por el Dr. Kiero Guerra, vicerrector de investigación e innovación, quien mostró a los asistentes los laboratorios de nano-ciencia de la universidad, en conjunto con el Dr. Fabrice Piazza, coordinador, y la Dra. Denia Cid, investigadora. Además, las autoridades conocieron los laboratorios del Programa de investigación en Electrónica Aplicada y Sistemas Inteligentes (PIELASI), y el Programa de Investigaciones Silviculturales, Ambientales y de Cambio Climático (PISAAC), de la Madre y Maestra.

Este encuentro, tiene por objetivo final coordinar el desarrollo de una Escuela Doctoral Franco-dominicana sobre ingeniería verde, y constituye un primer paso para un acuerdo académico que consolidará la relación entre las instituciones involucradas.

Ingeniería verde, es un término utilizado para nombrar el conjunto de procesos o proyectos que sean técnica y económicamente viables, pero al mismo tiempo, que reduzcan o minimicen el impacto negativo en la salud y el medio ambiente.

La vicerrectoría de investigación e innovación de la PUCMM se encuentra comprometida a fomentar iniciativas que impulsen la investigación en el área del desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente. Cuenta con una estación meteorológica en su campus de Santiago, parte del Programa PISAAC, y con una unidad de gestión del agua, desde donde se llevan a cabo estudios para la conservación y aprovechamiento de dicho elemento.