Investigador de la PUCMM diserta en conferencia internacional

P. zoilo.jpgMadrid, España. - El profesor Doctor Zoilo Emilio Garcia Batista, director de la Escuela de Psicología, de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Pontificia Universidad Católica Madre (PUCMM), Campus Santiago, dictó dos conferencias en la XXIV Reunión Anual de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), de la VI Jornadas Emociones y Bienestar, que se celebró en Madrid, España, el pasado mes de septiembre.

En su primera conferencia titulada "Evidencias de Validez y Confiabilidad de la Escala de Depresión de Beck (BDI-II) en la población general y hospitalaria en República Dominicana", el docente presentó los resultados de investigaciones sobre la depresión como un trastorno de mucha prevalencia, con un elevado costo económico que implica baja productividad, ausentismo laboral, cuidados ambulatorios hospitalizaciones y tratamientos farmacológicos (Contreras, Hernández & Freyre, 2015).

La segunda ponencia trató sobre "Ambientes virtuales clínicamente relevantes para el tratamiento del trastorno de pánico con agorafobia en República Dominicana",

Así mismo, explicó la importancia de contar con instrumentos validados en República Dominicana y mostró evidencias psicométricas del inventario de Depresión de Beck BDI-II en la población dominicana.

El Dr. García Batista indicó en términos de investigación, como se refleja una gran debilidad en sentido general dado que existen escasas publicaciones de salud mental en el país y no se encuentran publicaciones en PubMed sobre salud mental realizadas en dicha población.

Sobre la SEAS

La SEAS es una sociedad sin fines de lucro que agrupa a psicólogos, psiquiatras, médicos, psicopedagogos, pedagogos, sociólogos, investigadores en general, y otros profesionales de este campo.

Con el objetivo de promover y difundir la investigación científica en el campo de la ansiedad, el estrés, y las emociones en general, colaborando con autoridades e instituciones en la elaboración de informes, estadísticas, programas de prevención y tratamiento, etc.