Inicio de sesión
5 de septiembre
“El metodismo africano en Santo Domingo: El ‘otro’ Atlántico negro” por Alanna Lockward

quinto encuentro cueps.png

Santo Domingo, R.D.- El Centro Universitario de Estudios Políticos y Sociales (CUEPS) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizó el quinto Encuentro sobre Pensamiento Político y Social Dominicano con la exposición “El metodismo africano en Santo Domingo: El ‘otro’ Atlántico negro”, por Alanna Lockward. 

Esta temática tuvo el objetivo de analizar desde una perspectiva colonial la compleja articulación del metodismo africano con el activismo social y luchas emancipadoras que enlazan a Estados Unidos, Haití, Namibia y República Dominicana, a la vez que enfrentan proyectos colonizadores, de esclavización y discriminación racial.

En esta ocasión se proyectaron pasajes seleccionados del documental "Reporte Allen: un recorrido por el metodismo africano trasnacional", autoría de Lockward y ganador del Premio Fonprocine en 2013.

Durante el desarrollo de esta actividad la escritora desarrolló una narrativa diferente acerca del protestantismo transatlántico y la conciencia negra, así como una interpretación descolonizada de este movimiento religioso.

El encuentro que fue organizado por Ramonina Brea, directora del CUEPS y moderado por Quisqueya Lora, contó con la participación de especialistas, intelectuales y profesores, quienes entablaron un intercambio sobre el tema. 

Esta actividad tuvo lugar el jueves 31 de agosto de 2017, en la Sede de Postgrado de la PUCMM. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
© Copyright 2024 PUCMM