Inicio de sesión
20 de julio
CUEPS realiza el cuarto encuentro “Patriarcado, autonomía del cuerpo y feminicidio”

cuarto encuentro cueps.jpgSanto Domingo, R.D.- El Centro Universitario de Estudios Políticos y Sociales (CUEPS) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizó el cuarto Encuentro sobre Pensamiento Político y Social Dominicano con la disertación de la doctora Lissette Acosta Corniel, quien tuvo a su cargo el tema: “Patriarcado, autonomía del cuerpo y feminicidio”.


Esta actividad tuvo como objetivo analizar los dispositivos patriarcales, las representaciones y roles de las mujeres, así como las maneras puntuales de resistencias al interior del orden colonial establecido en la isla denominada Española. Fue organizada por Ramonina Brea, directora del CUEPS y moderado por Quisqueya Lora, contó con la participación de especialistas, intelectuales y profesores, quienes entablaron un intercambio sobre el tema. 

Durante el desarrollo de este evento, la investigadora Lissette Acosta Corniel se refirió a las normativas de ese entonces contenidas en “Las Siete Partidas”, que se unificaron en Castilla durante el reinado de Alfonso X y estuvieron vigentes en las colonias españolas. 

Además, expuso los términos de la acusación de la familia de la mujer asesinada, Catalina Tinoco, a su esposo Francisco Bravo, así como las declaraciones de los testigos de ambas partes.

Esta actividad fue celebrada el jueves 13 de julio de 2017, en la Sala A del Edificio José Luis Alemán, PUCMM.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
© Copyright 2024 PUCMM