16 de junio
Centro de Estudios Caribeños promueve programa de movilidad académica con Universidad Colombiana

intercambio universidad colombia.jpg

Santo Domingo R.D.- Con el objetivo de brindar una experiencia de intercambio estudiantil la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM), a través del Centro de Estudios Caribeños, desarrolló un programa de movilidad académica en coordinación con la Universidad del Norte de Barranquilla, Colombia.

En esta ocasión, dos estudiantes de la maestría en Historia con énfasis en Patrimonio Cultural  de la Universidad del Norte, visitaron por un mes a  la Madre y Maestra para agotar una agenda de actividades organizada por la doctora Mu-kien Sang Ben, directora del Centro de Estudios Caribeños.

Los jóvenes Juan Pablo Mestre, arquitecto, y Cindy Paola Rodríguez, educadora e historiadora, durante su estadía en el país, compartieron con docentes y estudiantes de sus respectivas áreas de especialización.

“Apreciamos el trato y la acogida que hemos recibido, así como los vínculos formados a raíz de nuestra visita y producto del prestigio que le confiere a la PUCMM; también valoramos los espacios en los que expusimos las similitudes y diferencias entre Colombia y República Dominicana”, afirmaron los estudiantes visitantes: Juan Pablo y Paola.

Como parte de las alianzas entre ambas universidades, el profesor Wilson Genao, del Departamento de Humanidades de la PUCMM viajó hacia Barranquilla para desarrollar un curso en el Departamento de Historia de la Universidad del Norte.