Inicio de sesión
12 de junio
Investigadores de la PUCMM presentan más de 40 trabajos en congreso

IMG_0416.JPG

Santo Domingo R.D.– Con 43 presentaciones orales y 11 pósteres, investigadores, estudiantes e invitados internacionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) participaron en el  XIII Congreso Internacional de Investigación Científica, organizado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Las investigaciones presentadas en el congreso comprendieron las áreas de salud, ingenierías, tecnología de la información, psicología, medio ambiente y cambio climático; mientras que los invitados internacionales, quienes fungen como asesores y co-investigadores de distintos proyectos, expusieron en las áreas de psicología, salud y medio ambiente.

Durante el acto de apertura la ministra del MESCyT, Alejandrina Germán, destacó en varias ocasiones el logro obtenido por la PUCMM en el 2016 con la concesión de la primera patente de invención para una universidad dominicana, por un descubrimiento en el área de nanociencia.

La investigación que dio origen a la patente, registrada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), fue posible gracias al apoyo del MESCyT, a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT).

Cabe destacar que la conferencia magistral de apertura del congreso, estuvo a cargo del doctor Aarón Ciechanover, Premio Nobel de Química 2004, con el tema ¿Es posible curar todas las enfermedades; y a qué precio?, donde expresó que “la ciencia, la tecnología y la educación son el camino de la paz”.

El  evento tuvo lugar los días 08 y 09 de junio de 2017, en el Hotel Sheraton, Santo Domingo.