4 de octubre
PUCMM en XVI Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud de España

Luis G.jpg

Madrid, España. El investigador de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Dr. Luis Eduardo Garrido, ofreció un taller sobre modelos factoriales ESEM en Madrid, en el marco del Decimosexto Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud España.

El taller, titulado "Exploratory Structural Equation Modeling (ESEM) con Mplus: De la Teoría a la Práctica", fue organizado como parte del congreso, con el fin de proporcionar a los asistentes una explicación sobre la teoría y la aplicación práctica de esta técnica, de creciente relevancia en el ámbito de la Psicología y las Ciencias Sociales.

El Dr. Luis Garrido, además, participó como co-director de la tesis doctoral ganadora de una mención de honor Cum Laude en el congreso, con el título: "Advances in Computerized Adaptive Measurement of Personality", de María Dolores Nieto.

El XVI Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud de España, es un evento internacional que se realiza de manera bianual, con el fin de propiciar el intercambio de conocimiento entre profesores, investigadores, profesionales y estudiantes, sobre temas relacionados al aspecto metodológico de las ciencias sociales. Este año, fue celebrado en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, los días 8, 9 y 10 de julio.