Inicio de sesión
12 de junio
Nuevas tecnologías contra fármacos resistentes al cáncer

Conferencia novel technologies (24) pag.jpg

Santiago de los Caballeros, R.D. - En el marco de la celebración de la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología, la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la PUCMM ofreció la conferencia "Novel Technologies against drug resistance cancer", impartida por el investigador Dr. Amit Tiwari, de la universidad de Toledo, Estados Unidos.

Durante esta conferencia, el Dr. Tiwari explicó cómo la resistencia de las células cancerígenas a distintos fármacos durante la quimioterapia, ha representado un verdadero reto en el tratamiento del cáncer, tema que, junto a su equipo de investigación, ha tratado por más de una década. Además, presentó los resultados de una investigación desarrollada desde su laboratorio, en la que se proponen dos nuevas tecnologías para un nuevo método de combatir las células cancerosas en el cáncer colorectal avanzado y en un tipo severo de cáncer de mama, conocido como cáncer de mama triple negativo.

Esta conferencia, contó con la participación de investigadores del área de Ciencias de la salud, estudiantes y profesores del cuerpo académico de la PUCMM.

 

Sobre el conferencista

El Dr. Tiwari es especialista en investigación sobre el tratamiento del cáncer. Recibió su Licenciatura en Farmacia en la India, seguido de Maestría y Ph.D. en farmacología del cáncer de la Universidad de St. John, NY. Realizó su entrenamiento posdoctoral en la Escuela de Medicina Mount Sinai, NY, y es actualmente Director e Investigador Principal en el laboratorio de Cáncer y Sistemas Terapéuticos. Profesor Asociado en el Departamento de Farmacología y Terapia Experimental, de la Facultad de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas en la Universidad de Toledo, Ohio, Estados Unidos.

Otras ponencias

Como invitado de la PUCMM en la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología, el Dr. Tiwari presentó también un trabajo de investigación titulado "Avances de la quimioterapia en el siglo 21", en el XV Congreso Internacional de Investigación Científica, celebrado en el Hotel Sheraton, Santo Domingo, los días 5, 6 y 7 de junio del presente año.

 

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
© Copyright 2024 PUCMM