Reconocen Director de Investigación PUCMM Santiago

Reconocimiento Zoilo.jpgSantiago de los Caballeros. El Dr. Zoilo García, director de investigación de la PUCMM campus de Santiago, fue reconocido como Psicólogo clínico del año, por la Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe (FUNDEPSIC). Este galardón, fue ofrecido en el marco de los Premios Caribeños de Psicología Dr. Enerio Rodriguez Arias, un evento destinado a valorar los aportes y trayectoria de los profesionales de la psicología de los países que componen la región del Caribe.

Estos premios, realizados el pasado sábado diez de noviembre, reconocen los méritos de los psicólogos del país en las áreas de clínica, escolar, forense, industrial y social. Para este reconocimiento, fueron tomados en cuenta distintos aspectos, como la cantidad de títulos alcanzados en psicología, tiempo de ejercicio, áreas de investigación, asociaciones internacionales a las que pertenece, tiempo de docencia en el área, artículos publicados en revistas científicas, capítulos en libros, y conferencias impartidas a nivel nacional e internacional.

El Dr. García, quien en años anteriores fue director de la carrera de psicología, en la actualidad es docente investigador, y se ha destacado por una amplia trayectoria de investigación en el área de la psicología en la República Dominicana. Junto al Dr. Kiero Guerra-Peña, vicerrector de investigación e innovación, ha trabajado en el estudio y validación de las pruebas psicológicas utilizadas en el país, ha desarrollado proyectos ganadores del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT), y en la actualidad, se encuentra trabajando en un proyecto que consiste en el uso de realidad virtual y aumentada para el diagnóstico y tratamiento de la depresión en República Dominicana.

La Fundación para el Desarrollo de la Psicología en el Caribe (FUNDEPSIC) es una institución sin fines de lucro, destinada a realizar actividades dirigidas a la integración y el desarrollo de los psicólogos, estudiantes de psicología y demás profesionales de la salud mental de los países de la Región del Caribe. Fue fundada el 1 de abril de 2007 en Santo Domingo, República Dominicana.