MESCyT reconoce a Investigadores de la PUCMM

Nanociencia.jpgEn el marco del XIV Congreso Internacional de Investigación Científica, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), reconoció al doctor Fabrice Piazza y al doctor Wilfredo Moscoso, investigadores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), por sus aportes a la ciencia en República Dominicana.

El doctor Piazza, coordinador del programa de investigación NANOCARBÓN, es uno de los investigadores en el país que trabaja con la creación y aplicación de nanomateriales, además de ser el investigador principal de proyectos ganadores del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT); durante el congreso, presidió el panel principal del segundo día y tuvo a su cargo la ponencia del proyecto “Hacia un nuevo material de nanocarbono: el diamane”.

De igual forma, el doctor Moscoso, es el investigador principal del proyecto “Extrusión y maquinado simultáneos para crear fibras de acero económicas aplicadas en el reforzamiento de concreto”,  en conjunto con el también investigador Carlos Pantaleón. Además, fue el creador del Programa de Investigación en Manufactura y Automatización (PRIMA), perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Madre y Maestra.

El Congreso Internacional de Investigación Científica, en su décimo cuarta entrega, contó con la participación de 34 trabajos de investigación de la PUCMM, cuyos ponentes eran investigadores, docentes y egresados de esta universidad. Este congreso, es organizado cada año por el MESCyT,  evento cumbre de ciencia e investigación en el país, y en él participan las principales universidades a nivel nacional.

El reconocimiento fue otorgado durante el acto de clausura del evento, el viernes 8 de junio de 2018.