Vicerrectoría de Investigación presenta proyectos

Demostración1.jpgSantiago, R.D.- Miembros del cuerpo de investigación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentaron a las autoridades de la institución, algunos de los proyectos más destacados en el área de la Psicología. Se trata de la aplicación de la Tecnología de Realidad Aumentada y Realidad Virtual para la evaluación y tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo y el Trastorno de Pánico con Agorafobia.

Esta exposición, estuvo a cargo del vicerrector de Investigación e Innovación, Dr. Kiero Guerra, y el director de Investigación del Campus Santiago, Dr. Zoilo García, así como Johevan Peralta, asistente técnico, quienes explicaron de qué trata el proyecto y cómo funcionan los dispositivos adquiridos para el desarrollo del mismo.

Durante el encuentro, se invitó a uno de los presentes a colocarse un casco con un lente para visualizar en Realidad Virtual y Aumentada; luego de esto, se expuso al mismo a los espacios que utilizarían pacientes con estos trastornos o personas propensas a desarrollarlos.

Este proyecto, propuesta ganadora del FONDOCYT 2015 y desarrollado hasta la actualidad, propone la utilización de estos dispositivos para diagnosticar, evaluar y dar seguimiento a pacientes con los Trastornos Obsesivo Compulsivo y de Pánico con Agorafobia.

Esta visita, constituye la primera de una serie de actividades, que serán ofrecidas a las autoridades académicas y administrativas de la Universidad con el propósito de dar a conocer a fondo los resultados de la actividad científica que se realiza en la PUCMM, a través de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación.

En la visita estuvieron presentes el presbítero doctor Alfredo De la Cruz, rector; el doctor Dariel Suárez, vicerrector académico; doctor David Álvarez, vicerrector del Campus Santo Tomás de Aquino y el licenciado José Miguel Hernández, director de Relaciones Internacionales.