Inicio de sesión

 Visor de imágenes ‭[2]‬

 Visor de imágenes ‭[1]‬

27 de septiembre
Directora del CEUR participa en Workshop en Argentina

Foto Curso Argentina1 (1).jpgSanta Fé, Argentina.- La directora del Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la arquitecta Daritza Nicodemo, participó en el Workshop Secondary Cities (2Cs Program), taller organizado por la Embajada de los Estados Unidos y la Oficina de Geografía del Departamento de Estado de dicho país. 


En esta actividad Nicodemo expuso los resultados de la primera fase del Programa de Ciudades Secundarias en Santiago de los Caballeros. En esta fase se levantaron informaciones geoespaciales de barrios vulnerables de la ciudad, obtenidas en el marco del "Curso en Sistemas de Información Geográfica a Nivel Local", impartido por el CEUR con el apoyo de la organización Ecocity Builders, quienes fungen como socios del 2Cs Program.

Además de la presentación en el 2Cs Workshop, se agotó una agenda de trabajo con el equipo de Ecocity Builders. Esta incluyó la presentación de la iniciativa "2Cs Program, Santiago de los Caballeros", en el Ministerio de Planificación de Buenos Aires, Argentina.

A través de esta iniciativa, liderada por el CEUR en coordinación con la Oficina del Plan de Ordenamiento Territorial de la Alcaldía de Santiago y la Corporación Ciudadana Santiago Solidario, como socios locales, Santiago de los Caballeros se convirtió en la primera ciudad de Centroamérica y el Caribe, que forma parte del Programa Secondary Cities.

El taller se llevó a cabo del 18 al 20 de septiembre, en la ciudad de Santa Fé, Argentina.

Sobre el Programa Secondary Cities

Ciudades Secundarias (2Cs) es una iniciativa del United States Departament, Office of Geographer para mapear resiliencia, seguridad humana y preparación para emergencias. A través de asociaciones con la embajada de los Estados Unidos, funcionarios del gobierno local, universidades y organizaciones no gubernamentales, se busca crear capacidad geoespacial, mejorar la comprensión a través del levantamiento y mapeo de datos, y permitir la toma de decisiones basada en la ciencia.

El proyecto y los socios de 2Cs se apoyan en una combinación de herramientas y tecnologías geoespaciales de código abierto para la generación de datos, administración y uso compartido de datos, visualización de datos y teledetección. 2Cs ha establecido una asociación con Esri para utilizar sus productos de software ArcGIS.

Los datos levantados de cada proyecto de Ciudad Secundaria están disponibles gratuitamente a través de la plataforma virtual GeoNode de Ciudades Secundarias. http://secondarycities.geonode.state.gov/ 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
© Copyright 2017 PUCMM