30 de abril
PUCMM reconoce a jóvenes científicos

IMG_5545.JPG

República Dominicana.  Con motivo del día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra realizó un acto de reconocimiento a estudiantes de secundaria que han sido ganadores de ferias científicas en sus centros educativos, por su interés en la investigación.

El acto, que se realizó tanto en Santiago como en Santo Domingo, contó con la participación de cientos de jóvenes de veintitrés centros educativos, quienes han desarrollado proyectos de investigación en las áreas de ciencias de la salud, tecnologías de la información, medio ambiente, astronomía, entre otras áreas del conocimiento.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Dr. Kiero Guerra, vicerrector de investigación e innovación de la PUCMM, quien resaltó la importancia de la investigación científica y elogió a los centros educativos por incentivarla a través de las ferias. Además, explicó cómo muchas de las herramientas de las que hoy gozamos, surgieron gracias a investigaciones científicas.

El evento, culminó con un encuentro interactivo entre los estudiantes y los investigadores de la Madre y Maestra. Durante el mismo, investigadores explicaron a los estudiantes proyectos de investigación que llevan a cabo en la actualidad, respondieron inquietudes, y motivaron a los estudiantes a continuar desarrollando investigaciones.

Reconocer a los jóvenes estudiantes de secundaria ganadores de ferias científicas, es una iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Madre y Maestra, con el objetivo de incentivar y fortalecer la cultura de investigación científica en el país. La actividad tuvo lugar el miércoles veinticuatro de abril en Santo Domingo y el viernes veintiséis de abril en Santiago.