Inicio de sesión
5 de septiembre
Investigador PUCMM presenta estudio en conferencia internacional

Víctor Bohorquez en AMCIS 2.jpg

Santo Domingo. D.N. El Dr. Víctor Bohorquez, investigador asociado de la vicerrectoría de investigación e innovación de la PUCMM, participó como ponente en la conferencia AMCIS 2018, la conferencia más prestigiosa sobre sistemas de información en América. Su trabajo fue seleccionado entre más de setecientas propuestas de todo el mundo.

El Dr. Bohorquez, en compañía de otros investigadores, expuso los resultados del estudio "Uso de CRM Social para mejorar Campañas de Marketing Dirigido en Sector Minorista", cuyo fin es demostrar que una campaña dirigida de marketing, puede mejorar utilizando el CRM social, una técnica mercadológica para aplicar las estrategias tradicionales de relación con el cliente, a las redes sociales.

A través de dicho estudio, se comprobó que es efectivo el uso del CRM en las redes sociales para incentivar la compra de ciertos productos que se quieran promocionar en determinado momento, más que el CRM tradicional. El autor explicó que se llegó a esa conclusión luego de haber llevado a cabo un experimento con la clientela de la cadena de tiendas Paris, en Perú, en el que se probó la efectividad de dicha técnica en un grupo de clientes, dando como resultado la validez de su planteamiento.

The America´s Conference on Information Systems, (AMCIS), es una iniciativa de la Asociación de Sistemas de Información, (AIS), por sus siglas en inglés, cuya misión es promover el conocimiento y la excelencia en el estudio de los sistemas de información, conformado por investigadores, docentes, y especialistas en sistemas de información de todo el mundo. Este año, la destacada conferencia se celebró en New Orlans, USA, del 16 al 18 de agosto.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
© Copyright 2024 PUCMM