Inicio de sesión
2 de julio
Investigadora PUCMM ofrece conferencias en Francia y Países bajos

Carolina Armenteros Counter-revolution and the Making of Conservatism(s).jpg

Santo Domingo, D.N. - La doctora Carolina Armenteros, investigadora de la PUCMM, ofreció en el mes de junio dos conferencias en el extranjero, una en la Universidad Radboud, Francia; y otra en Nijmegen, países bajos.

En ocasión de la conferencia "Counter-Revolution and the Making of Conservatism(s)", llevada a cabo en la universidad de Radboud, Países Bajos, los días 14 y 15 de junio, la doctora Armenteros ofreció la ponencia "An Epistemology for Counter-revolution: The Spanish Universalist School, 1773-1805". Esta, ha sido la primera presentación sobre la escuela universalista española del siglo XVIII realizada en lengua inglesa. En la misma, la investigadora explica que los representantes de la Escuela Universalista Española, olvidados hoy en día, fueron muy célebres en su tiempo e hicieron contribuciones indispensables a la fundación y desarrollo de la literatura y la lingüística comparadas. Al presentarlos, la Doctora Armenteros propuso un nuevo método para identificar la epistemología de la Contrarrevolución.

Por otro lado, con el tema "Los realistas del siglo XVII: Chateaubriand y el legado político de Montesquieu y Voltaire, 1771-1831", la doctora Armenteros se presentó en La Vallée-aux-Loups, mansión en la que vivió François-René de Chateaubriand (1768-1848), fundador del romanticismo francés. Esto, dentro del coloquio "Chateaubriant y la política" ofrecido originalmente en francés, y organizado en ocasión del 250 aniversario del nacimiento del icónico escritor. La investigadora disertó sobre la opinión de Chateaubriand y de sus colegas monárquicos sobre el siglo XVII francés a la luz de las obras de los grandes escritores ilustrados Voltaire y Montesquieu.

La doctora Carolina Armenteros, es investigadora de la vicerrectoría de investigación e innovación de esta universidad, e historiadora especialista en Europa de los siglos XVIII y XIX, especialmente Francia.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.
© Copyright 2024 PUCMM