9 de febrero
PUCMM logra mayores fondos en proyectos de investigación

Microscopio.jpgSanto Domingo, RD. -  La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), se convirtió en la institución de educación superior ganadora de más fondos para proyectos de investigación, según un anuncio realizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyt).

Investigadores de la Madre y Maestra sometieron al FONDOCyT veintitrés propuestas, de las cuales once resultaron ganadoras. Además, cuatro proyectos de innovación ganadores en el MESCyT-KOICA-KAIST, para un total de quince proyectos aprobados.

El Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT) es una iniciativa del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, que busca incentivar la investigación en instituciones de educación superior, otorgando fondos a las mejores propuestas de investigación para ser desarrolladas. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Korea International Cooperation Agency, y el Korea Advanced Institute of Science and Technology (MESCyT-KOICA-KAIST), es un sistema de colaboración entre universidades y empresas, para fomentar las ciencias y la tecnología en República Dominicana.

Estas informaciones fueron dadas a conocer en el marco del III Foro "Oportunidades de acceso a fuentes de financiamiento para investigación e innovación" ofrecido por el Ministerio de Educación superior, ciencia y tecnología, a instituciones de educación superior del país el miércoles 7 de febrero de 2018.