Equipo


Fabrice Piazza es Profesor Asociado, encargado del Laboratorio de Nanociencia y líder del grupo de investigación en Nanomateriales de Carbono Funcionales (NANOCARBON) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Nacido en Francia, Fabrice es Doctor en Física, egresado de la Universidad Louis Pasteur, Estrasburgo, Francia (Septiembre, 2001). Su investigación doctoral bajo la supervisión del Ing. André Golanski y del Dr. Paul Montgomery, en el Centro Nacional Francés de Investigación Científica (CNRS), se enfocó en la elaboración y el estudio de láminas delgadas funcionales de carbono amorfo hidrogenadas (a-C:H) tipo Diamond-Like Carbon (DLC) mediante una nueva tecnología plasma DECR (Distributed Electron Cyclotron Resonance).

Entre octubre 2001 y Abril 2004, Fabrice fue reclutado, en calidad de investigador asociado, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, donde bajo la supervisión del Prof. John Robertson, lideró la investigación y logró proveer innovadores revestimientos protectores de DLC elaborados mediante un proceso plasma ECWR (electron cyclotron wave resonance) para una nueva generación de CD’s y DVD’s en colaboración con las compañías Philips y Thomson.

Entre mayo del 2004 y julio del 2006, Fabrice fue empleado, en calidad de investigador asociado, en la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, donde trabajó en el grupo de investigación del Prof. Gerardo Morell, en capas de diamante nanocristalino, nanocristales de diamante, nanotubos de carbono y de BCN para tecnologías emergentes en electrónica, nano-sondas biológicas y nuevos revestimientos. Piazza y Morell fueron los primeros en el mundo en reportar la síntesis de nanocristales de diamante sobre polímeros a baja temperatura con aplicaciones en áreas como la microelectrónica y recubrimiento de materiales (2004-2006).


Germercy Paredes

Candidata PHD

Investigadora

Armando Ant. Román González

Asistente de investigación

Kelvin Cruz

Asistente de Investigación