Leyda Mercedes Brea Sención
Profesora a tiempo completo
Correo electrónico: leydabrea@pucmm.edu.do
Oficina: Edificio B1, sexto piso. Plaza Universitaria, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino
Teléfono: 809 535 0111 ext. 2268
Google Scholar
- Doctorado en Educación. Universidad de Murcia, España.
- Diplomado en Pedagogía universitaria. Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM. Santo Domingo, República Dominicana.
- Maestría en Gestión de Proyectos. Universidad de Quebec. Outaouais, Canadá.
- Arquitectura. Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU. Santo Domingo, República Dominicana.
Revistas científicas
2017
- Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, PUCMM. Año 12, No. 22.
2016
- La voz del alumnado: Estudio narrativo acerca de los factores que determinan el sentido de pertenencia de los egresados de Arquitectura de la PUCMM. Revista Pesquisas. Año 1, No. 1. Págs. 86-97
Compendio de ponencias
2017
- “Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de Arquitectura de la PUCMM-CSTA. XIII Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras. Cuenca, Ecuador.
2016
- “Pertenecer a la Ciudad: Dimensiones y repercusiones del sentido de pertenencia al espacio público y factores que contribuyen a su fortalecimiento”. XXVI CLEFA. Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura, Santo Domingo, República Dominicana. Págs. 416-424. ISBN 978-99934-48-41-9.
2012
- “Taller total: una experiencia didáctica para el desarrollo de competencias en la enseñanza de la arquitectura". XXIV CLEFA. Compendio de ponencias XXIV Conferencia Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Arquitectura, San José Costa Rica. Págs. 48-54. ISBN 978-9968-928-20-05
Medios masivos
2016, 1 ero de Noviembre
- Sentido de pertenencia: clave para el éxito de los estudiantes
- Plan Lea, Listín Diario
2016, 15 de Noviembre
- El clima del aula como promotor del sentido de la pertenencia
- Plan Lea, Listín Diario
2014
- Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino.
- Digitum.um.es. tesisenred.net , scholar.google.es
2014
- El dibujo en la fase de concepción arquitectónica
- ARQUITEXTO 86, Págs. 24-29
2016
- La voz del alumnado: Estudio narrativo acerca de los factores que determinan el sentido de pertenencia de los egresados de Arquitectura de la PUCMM. Semana de Investigación PUCMM-CSTA.
- "Sentido de Pertenencia y sus Repercusiones en la Experiencia Académica y Ciudadana". Instituto Educativo Chamacuero, Secretaría de Educación Pública. Guanajuato, México.
- “Pertenecer a la ciudad: Dimensiones y repercusiones del sentido de pertenencia al espacio público. Factores que contribuyen a su fortalecimiento desde una perspectiva de género”.
- Engendering Habitat III. Madrid, España.
- “Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes universitarios”. Congreso internacional de investigación e innovación. Centro de estudios Cortázar. Guanajuato, México
- Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de Arquitectura de la PUCMM-CSTA. XIII Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras. Cuenca, Ecuador
2015
- Sentido de pertenencia de los estudiantes de la PUCMM. Semana de Investigación PUCMM-CSTA.
2014
- El dibujo en la fase de concepción arquitectónica. CLEFA Intermedia. Universidad Presbiteriana Mackenzie. Sao Pablo, Brasil.
2016-2018
- Análisis ambiental, simulación y fabricación digital de productos de terminación y sistemas constructivos en fachadas no estructurales. FONDOCYT 2016
2017
- Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Campus Santo Domingo.
2016
- Factores determinantes del sentido de pertenencia al espacio público.
2015
- Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino.
2014
- La voz del alumnado: Estudio narrativo acerca de los factores que determinan el sentido de pertenencia de los egresados de Arquitectura de la PUCMM.
2014
- Factores determinantes del sentido de pertenencia de los estudiantes de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino.