Imagen de la página Carmen García, M.A. Contenido de la página Coordinadora CEDILE Correo Electrónico: lgarcia@ce.pucmm.edu.do Teléfono: 809-580-1962, Ext. 4533 Formación Académica Magíster en Lingüística Aplicada, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.Licenciada en Educación Básica, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Experiencia Laboral Publicaciones Enfoque funcional y comunicativo, Capacitación Docente y Desarrollo de la Comprensión Lectora en los 4to grados de la Educación Básica: El caso de las escuelas San Martín de Porres y Nuestra Señora del Carmen. Marzo, 2007Artículo "Nuestra colaboración con el Programa Nacional de Lectura, Escritura y Matemática de la SEE". Boletín CETT PUCMM, febrero 2009.Artículo "Proceso de acompañamiento a capacitadores del programa Escuelas Efectivas-Lengua Española" (Boletín CETT PUCMM, 2009).Coautora del libro Aprendizaje efectivo de la lectoescritura. Una experiencia regional exitosa, D.R. ILCE. Junio 2010.Diseño Curricular, Nivel Primario (Primer Ciclo 1ro, 2do y 3ro). Versión preliminar. Ministerio de Educación. República Dominicana. 2013.Artículo "Leer y escribir en un mundo diverso" Periódico digital La Información. (Octubre 19, 2015). https://investigacion.pucmm.edu.do/cedile/Documents/Bolet%C3%ADn%20CEDILE%20diciembre%202015.pdfLa lectura y la escritura en la universidad: Relación interdisciplinaria ¿Se debe enseñar a leer y a escribir en todas las disciplinas? En: https://investigacion.pucmm.edu.do/cedile/Documents/Boleti%CC%81n-CEDILE-Enero-2018.pdfEl rol de los tutores en el proceso de escritura de los informes finales de grado. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 15. Número 29/enero-junio 2018. http://cuaderno.pucmm.edu.do/index.php/cuadernodepedagogia/article/view/298El acompañamiento en el aula: Una estrategia de impacto en la formación docente en el área de Lengua Española. (Mayo, 2018).